10 Herramientas de Marketing Digital

Herramientas de marketing digital

Muchas veces es complicado poder llevar a cabo todas las tareas del Marketing Digital sin ayuda de ninguna herramienta.

Estas herramientas de Marketing digital nos pueden ayudar a ahorrar tiempo, hacer el trabajo de forma mas eficiente, e incluso, estar un paso adelante de la competencia.

Hay todo tipo de herramientas y nos pueden beneficiar en muchos ámbitos del Marketing digital, tales como:

Y un sin fin de áreas mas donde podemos usarlas. Es por eso, que decidí hacer un Top 10 Mejores herramientas para el Marketing Digital. Espero que te guste 🙂

Herramientas de Marketing Digital

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas gratuitas de google, te permite monitorear las estadísticas y el rendimiento de tu pagina web, dándote a conocer diferentes parámetros que son fundamentales para el SEO (tanto para el SEO On Page, como para el SEO Off Page)

Algunas de las cosas que puedes ver:

  • Visitas de tu pagina web
  • Tasa de rebote
  • Sesiones y su duración promedio
  • De donde vienen las visitas (si es de un movil, tablet o de un ordenador)
  • Que contenido prefieren

Como puedes ver, hay muchos factores indispensables que nos permite monitorear esta herramienta para que una estrategia de Inbound Marketing funcione y genere mas ventas.

La gran ventaja es que es gratuita y esta al alcance de todas las empresa sin importar su tamaño y presupuesto. Ideal para Pymes y Startups

SEMrush y Ahrefs

SEMrush y Ahrefs si bien son competencia, son herramientas que cumplen la misma función dentro del Marketing Digital.

Estas herramientas son muy usadas en el mundo del SEO y el posicionamiento web.

Ahrefs y SEMrush tiene todo lo necesario para que tu pagina web suba de ranking, algunas tareas con las que pueden ayudarte:

  • Estudio de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Linkbuilding, ver que paginas enlazan a la competencia

Aunque las 2 herramientas tienen la misma desventaja, son de pago. Aun así, “semrush” es mas económica, pero algunos dicen que “ahrefs” es un poco mas completo.

Google Search Console

Google Search Console es una herramienta de marketing digital perfecta para el SEO de nuestro sitio, ya que permite monitorear todo lo que sucede dentro de tu pagina web y su estado de forma gratuita.

Algunas de las cosas principales que esta herramienta permite ver:

  • El rendimiento de tu pagina web, tanto los clics, como las impresiones, el CTR y la posición media de todas las paginas de tu sitio
  • La cobertura, es decir, el estado de tu pagina web. Ahí puedes ver las paginas validas, excluidas y las que tienen errores.
  • Inspección de URLs, donde puedes verificar si tus URLs aparecen en google
  • La velocidad de tu sitio web
  • La usabilidad móvil de tu sitio web.

Sin duda, esta herramienta es la mas recomendada para supervisar el estado de tu pagina web en general y su rendimiento.

Google Ads (Google Adwords anteriormente)

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google y una de las herramientas de marketing digital mas utilizada y rentable, dicha plataforma es la líder en el mercado de publicidad a través de los medios online.

Con google adwords, mediante una inversión, se pueden crear diferentes tipos de campañas o anuncios como: Búsqueda (aparecer primero en google), Display (anuncios en sitios web), Shopping (anuncios para tiendas en linea), vídeo (youtube), universal de aplicaciones (cuando por ejemplo tenes una aplicación y queres aumentar las descargas)

Si quieres saber mas acerca de google ads, como crear una campaña e incrementar tus ventas ¡Haz clic aquí! para leer nuestro articulo.

Ademas, cuenta con su planificado de palabras clave el cual es excelente para poder hacer un estudio de palabras clave SEO.

HubSpot

HubSpot es una herramienta de marketing digital imprescindible para la creación de estrategias de Inbound Marketing. Esta herramienta permite conocer y automatizar muchos detalles. Algunas de las cosas que te permite hacer:

  • Conocer tu buyer persona
  • Mejora el SEO de tu pagina web
  • Ayuda con el Email Marketing
  • Facilita el Trabajo del Community Manager

Canva

Canva es una plataforma de diseño gráfico gratuita en la cual puedes elegir o crear cualquier tipo de logotipo para tu marca o empresa.

Canva es sencilla y fácil de usar, con unos resultados muy profesionales.

BuzzSumo

Buzzsumo es una herramienta de marketing digital donde puedes encontrar información e ideas que puede ayudarte a destacar de la competencia y a crear contenido.

Ademas, muestra los enlaces mas populares y que mas influyen de los tema que busques.

Google Trends

Con Google Trends podemos ver y analizar de forma gratuita las tendencias de la palabra clave que elijamos. Podemos ver sus búsqueda a lo largo del tiempo, junto con un gráfico y un análisis de los diferentes países e idiomas donde se efectuaron dichas búsquedas

Es bastante útil para saber que contenido le interesa a tu audiencia y ademas, te indica palabras clave que puedes incluir en el contenido a la hora de crearlo.

MailChipm

MailChipm es una herramienta enfocada en el Email Marketing, donde con su versión gratuita puedes enviar hasta 12.000 correos mensuales con un máximo de 2000 suscriptores.

Ademas, mailchipm es una herramienta muy completa y permite muchas de las ventajas que tiene el Email Marketing, como la automatización de correos, creación de paginas web y landing page, crear newsletters, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.