Como ganar dinero por Internet: 12 formas de ganar dinero en Internet

Como ganar dinero por internet, Como generar ingresos pasivos en internet

¿Como ganar dinero por internet? Todas las personas pueden ganar dinero por Internet, pero no es un proceso fácil con el que puedes generar ingresos de la noche a la mañana (como lo pintan muchos gurus financieros). Esto lleva tiempo y dedicación, mas que nada al principio del proyecto.
Por eso decidi crear este articulo, donde te voy a mostrar las 12 formas de ganar dinero en Internet

Pero antes de empezar, es necesario que poseas:

  1. Un pc
  2. Conexión a Internet

La inversión necesaria es mínima (aunque según la forma que elijas de ganar dinero online, la inversión puede ser un poco mayor que simplemente lo mencionado anteriormente)

También es de suma importancia que tengas en cuenta que las formas que te voy a mostrar, son efectivas y mucha gente incluso esta viviendo de esto. No planeo mostrar la porquería de completar encuestas o hacer apuestas online.

Antes de empezar, quiero decirte que con muchos de estos métodos, vas a poder generar ingresos pasivos por Internet, con los que puedes superar fácilmente los miles de dolares.

Ahora si, vamos con las 12 Formas de ganar dinero por Internet:

Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados se volvió una forma de ganar dinero por Internet muy popular estos últimos años, tal es así que muchas personas han generados miles y miles de dolares de ingresos pasivos online.

La función del marketing de afiliados es muy sencilla, tu te llevas una comisión por cada conversión que generes a otra marca.

Apenas se necesitan conocimientos, la inversión suele ser muy poca y los ingresos que puedes llegar a generar son muchísimos.

Un ejemplo de Marketing de afiliación seria una TSA, crear una pagina web en torno a un nicho o micronicho (por ejemplo, las calaveras) y, con la opción de amazon afiliados (el sistema de afiliación mas popular), subir todos los productos que tengan calaveras. Cuando la persona compra un producto, recibes automáticamente una comisión.

Ejemplo claro: Decalaveras.com

Los pasos serian los siguientes:

  • Crear una página web. Con los conocimientos necesarios, te llevaría uno o dos días en crearla
  • Redactar análisis, vender productos o lo relacionado a tu plan de afiliación
  • Posicionar tu web en los buscadores. Dependiendo de la competencia y el nicho en que te encuentres, puede ser mas o menos difícil.

Dropshipping, ganar dinero sin stock

El dopshipping es una forma muy popular de ganar dinero por Internet, consiste en vender productos sin que pasen por tus manos. La persona, con su pagina web es el intermediario entre el proveedor y el cliente. El proveedor se encarga de enviar directamente el producto al cliente

Lo único que tienes que hacer es crear la tienda (usualmente se hacen con woocomerce o shopify, (aunque también puedes vender en plataformas como amazon) y conseguir al proveedor.

Para empezar, la inversión necesaria no es muy grande. Pero a la larga, si quieres que tu pagina web veda, hay que gasta una buena cantidad en publicidad (mas que nada en facebook ads)

La mayoría de personas que ganan dinero en Internet con dropshipping, prefieren proveedores chinos por el margen de beneficio.

La ventaja, es que los ingresos se pueden considerar como pasivos, o semipasivos. La inversión es mínima y puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.

La desventaja es que si los productos no llegan, o pasa algo, las quejas las vas a recibir vos, a parte que el beneficio suele estar entre un 20% a 40%.

Hay paginas webs como Oberlo o saleshoo que te pueden dar mucha información útil y ayudar con la tarea de buscar fabricantes que trabajen con este método.

Consejos para triunfar con dropshipping:

  • Encontrar un buen producto ganador.
  • Conseguir un proveedor serio y de confianza.
  • Tener un margen de beneficio considerable.
  • Tener trafico web. Lo puedes conseguir con posicionamiento orgánico, adwords o facebook ads

Si quieres saber como posicionar una pagina web en los buscadores de google, te recomiendo que leas este articulo.

Plataformas para empezar a generar ingresos por Internet con dropshipping:

  • AliExpress
  • Shopify
  • DHgate
  • SheInside
  • Tmart
  • DealExtreme
  • MiniInTheBox
  • BigBuy
  • BangGood.

Crear un canal en Youtube y generar ingresos pasivos

Youtube es la plataforma de vídeos mas popular que hay y también es el segundo buscador mas usado, hay muchísimos usuarios que consumen vídeos y otros que generan ingresos creando el contenido consumido.

Esta plataforma funciona con google adsense, y los ingresos dependen del numero de visitas y suscriptores que tengas.

Las formas de ganar dinero en youtube son muchas, a través de las visitas, haciendo publicidad a marcas, vender productos o servicios propios, marketing de afiliados, etc.

Según el nicho en el que este enfocado tu canal, puedes ganar mas o menos dinero. En promedio, la publicidad de youtube paga entre 0.20 y 3 euros por cada 1000 visualizaciones de un vídeo.

También, youtube tiene la ventaja de que genera ingresos pasivos, una vez creados y subidos los vídeos a la plataforma, solo con que la gente mire el vídeo a través del tiempo ya es suficiente para generar ingresos sin que hagas nada mas.

Ganar dinero con las redes sociales

Las redes sociales se volvieron una forma muy popular de ganar dinero, tal es así que muchas personas se ganan la vida de esta forma. A continuación algunas formas mas populares de ganar dinero en redes sociales:

Maneja las redes sociales para terceros: Si te gustan las redes sociales y tienes conocimiento en este área, podrías crear un negocio donde administres las redes sociales de una empresa o persona.

Convertirse en influenciador: Convertirse en influenciador para marcas, hoy en día es una gran negocio.

Este forma de generar ingresos por Internet consiste en promocionar productos o servicios de una marca, a cambio de un pago.

Los shout-outs: Son probablemente la manera más fácil y rápida de ganar dinero en Instagram. Cuando vendes Shout-outs, básicamente vendes publicaciones en tus cuentas. En un shout-out, otras personas pueden publicitar a sus seguidores a cambio de dinero.

La red de afiliados de Amazon: Es seguramente la segunda forma más popular de monetizar a tus seguidores en Instagram o cualquier red social.

No estoy hablando de crear un producto y venderlo en Amazon; estoy hablando de vender productos de otras personas en Amazon y recibir comisión por ello.

ClickBank: Es bastante similar a la red de afiliados de Amazon; pero, en lugar de vender contenido físico, el mercado de ClickBank está orientado a la venta afiliada de productos digitales.

Tu propio producto o servicio: La creación de tu propio producto o servicio, en comparación con los otros métodos de monetización enumerados anteriormente, te dará acceso a la mayor parte de los beneficios económicos logrados y a la mayor cantidad de la mejora de la marca.

Freelancer: Ofrecer tus servicios como trabajador independiente

En Internet, hay diversos sitios que te permiten ofrecer tus servicios online. Si tienes una habilidad una excelente forma de monetizarla es en las paginas que te permitan trabajar como autónomo, es decir, ser Freelancer. Tales como:

  • Fiverr
  • Workana
  • Freelancer
  • Upwork

Pasos simples a seguir:

  1. Registrarte en alguna de las plataformas online antes mencionadas, estas funcionan como un intermediario para que las personas te encuentren.
  2. Publicas el servicio que ofreces.
  3. Esperas a que te contraten
  4. Fijas un precio y ganas dinero

Ejemplos de algunos trabajos populares con los que puedes generar ingresos en Internet ofreciendo tus servicios:

  • Freelancer (redactor de contenidos):
  • Diseñar logos
  • Editor de vídeos
  • Asistente virtual:
  • Transcribir audios:
  • Traducir artículos y contenidos en la web:
  • Trabaja como digitador de datos
  • Agente de viajes

Ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog es una excelente forma de generar ingresos por Internet.

Una vez que poseas un Hosting y un dominio, pueden empezar a monetizar el contenido que hagas para tu pagina web.

Lo malo, es que la velocidad con la que puedes ver resultados es algo lenta a comparación de las otras formas. La clave esta en la constancia y dedicación.

Pero, cuando tienes una cantidad de trafico considerable, tus blogs están bien posicionados y con una base de personas suscritas a tu blog, es cuando los ingresos se incrementan.

Hay 3 formas de monetizar tu blog:

Google Adsense:

Google adsense es la forma de ganar dinero mas popular entre los blogueros, permite conectar a los anunciantes con tu blog.

Planificador de palabras claves: Este servicio que ofrece Google Adwords te permita calcular cuánto dinero se paga, en promedio, por un anuncio de alguna temática específica. Adicionalmente te dice un estimado de búsquedas mensuales.

La cantidad de dinero que puedes ganar con tu blog depende de 3 cosas:

El tema de tu blog, el trafico web y el CTR que tenga tu blog (el % de visitantes que le den clic a un anuncio en tu pagina web)

La gran ventaja de google adsense es que los ingresos son pasivos y, a parte, ellos facilitan todo el proceso de conseguir los anuncios según la temática de tu blog, gestionar los cobros, etc. Pero debido a esto, ellos se queda con una parte de los ingresos.

Otro beneficio es que no es necesario que el visitante compre algo, simplemente con que haga clic en una publicidad ya es suficiente.

Contenido promocionado:

Esta forma consiste en crear contenido (pueden ser vídeos, imágenes o un post) para promocionar una marca, o algo relacionado a ella. Muchas empresas de gran tamaño se manejan usando este tipo publicidad.

Vender productos, infoproductos, cursos o servicios:

¿Tienes tus propios productos, servicios, o conocimientos para vender? Una excelente forma de monetizar material propio es a través de un blog, donde no dependes de nadie y podes tener un alto margen de beneficios.

Ecommerce: Vender productos o servicios por Internet y ganar dinero

Hay muchísimos servicios y productos que puedes vender por Internet. Por ejemplo, crear cursos, libros, o vender algún productos que tengan que ver con la temática de tu web.

Para vender tus productos por Internet, lo ideal seria tener una tienda online. Hoy en día, con herramientas como Shopify o wordpress (woocomerce) es fácil crear estas tiendas, Y lo mejor, es que lo puedes hacer en poco tiempo.

Algunas ideas de cosas que vender en Internet:

Ebooks

La gente, por comodidad cada vez elige mas comprar un Ebook online. Si te gusta escribir y tienes las habilidades necesarias, adelante!

Esto, como todo, tiene sus ventajas (como la de recibir ingresos pasivos después de crear el ebook, requiere poca inversión, etc) y sus desventajas (como la competencia y dificultad que puede tener vender un ebook, el tiempo que lleva escribirlos).

Donde vender los Ebooks:
  • Un sitio web o red social
  • Amazon Kindle
  • iTunes de Apple
  • Lulu
  • Free Ebooks
  • Blurb

Vender imágenes

En Internet hay muchos bancos de fotografías que te permiten subir tus fotos a sus bibliotecas para que sus usuarios las compren y tu recibas una comisión. Los bancos de imágenes más populares: ShutterStock, iStock y Depositphotos.

La inversión en mínima, ya que solo necesitas una cámara o un celular para empezar.

Vender tus manualidades

Si te gustan la manualidades y el arte, puedes crear una tienda y monetizar tus productos.

Es muy importante tener en cuenta los costos que puede llegar a tener una tienda de este tipo.

Compra y venta de dominios web

La compra y venta de dominios web consiste en comprar un dominio a un precio bajo, posicionarlo y después, agregarle un valor especial para venderlo.

Venta de productos usados

¿Tienes algún producto guardado que ya no necesites?

En Internet, con diversas plataformas es muy fácil vender productos que ya no necesitemos. Algunas son: Amazon, mercadolibre, OLX, incluso redes sociales como facebook

Ganar dinero con cursos online

Otra forma muy buena de ganar dinero por internet es con los cursos online. Las personas hoy en día buscan aprender desde la comodidad de su casa, sin la necesidad de asistir a un instituto o universidad. Debido a esta necesidad, los cursos online se convierten en una excelente forma de monetizar tus conocimientos ¿Tienes conocimiento que monetizar? Si es así, esta es una excelente forma de generar ingresos pasivos por internet.

Programar paginas web:

Debido al crecimiento exponencial del internet, ganar dinero con la programación (creando paginas web, aplicaciones, desarrollo móvil, etc) es una forma excelente debido a la demanda de estos servicios. Hay varias formas de ganar dinero con la programación. Por ejemplo:

  • Desarrollar un curso online de programación
  • Trabajar para diferentes empresas desde tu casa
  • Crear tus servicios o productos propios y monetizarlos

Anfitrión de Airbnb:

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamientos a través de internet.

Airbnb esta disponible en mas de 192 países y hoy en día, es muy usada por turistas que hacen reservas de alojamientos para vacacionar.

La idea, es que la personas que tienen un espacio que no utilicen, puedan ganar dinero por internet registrándose como anfitrion y publicando el lugar libre que posean (sea un departamento, casa o habitación).

Las cantidades de dinero que puedes generar varían según la zona donde vivas, la temporada y el espacio que dispongas.

Los podcast o audiolibros

Los audiolibros, o podcast son grabaciones en forma de audio que se pueden descargar en internet y escuchar en diferentes plataformas de audio. Son una excelente forma de generar ingresos.

Se han convertido en una muy buena forma de aprender y de ganar dinero en estos últimos años. Su popularidad es debido al aporte que dan y la facilidad de escucharlos. Muchas plataformas, como amazon, ofrecen la posibilidad de comprar estos audiolibros a un precio muy accesible. Si tienes conocimientos o habilidades que puedes transmitir de forma correcta, no es mala idea este modelo de negocio.

Como ganar dinero haciendo podcast

¿Como generar ingresos con un podcast? Para empezar a ganar dinero haciendo podcast, lo primero es monetizar tus conocimientos en forma de audio, debes crear contenido que aporten valor a los usuarios y así, lograr captar su atención.

Hay diferentes plataformas que te ayudaran a ganar dinero haciendo podcast, tales como: Apple Podcast, Google Podcast, Spotify (Anchor) e Ivoox.

A parte de vender tu podcast en si, se puede monetizar y generar ingresos de diferentes formas:

  • Marketing de afiliados
  • Hacer publicidad a otras marcas
  • Ofrecer servicios o productos propios
  • Crear Podcast para terceros
como ganar dinero haciendo podcast

Conclusion

En conclusión, hay muchísimas formas de ganar dinero por internet. Todas tienen sus ventajas y desventajas, pero con la constancia, dedicación, esfuerzo y sobre todo, una formación adecuada, puedes llegar a generar gran cantidad de ingresos pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *