Como mejorar la velocidad de carga de mi web

Como mejorar la velocidad de carga de mi web

Como mejorar la velocidad de carga de mi web

Muchísimas personas, negocios o empresas suelen hacerse la pregunta “Como mejorar la velocidad de carga de mi pagina web”, y esto es debido a que la velocidad con la que carga tu sitio web, esta directamente relacionado con tu SEO (se considera SEO On Page) y con los rankings que podes llegar a alcanzar de forma orgánica.

Una pagina web que tenga una velocidad de carga lenta, tendrá altas tasas de rebote, esto es veneno para tu web. Lo que puede ser muy perjudicar para tu posicionamiento web y tus ventas.

Por lo tanto, es una cada vez mas importante, en especial con el uso de los dispositivos móviles donde cada milésima de segundo cuenta.

Que es la velocidad de carga

La velocidad de carga de una pagina web es el tiempo promedio que tarda en cargar un sitio web y en aparecer en la pantalla.

Este tiempo promedio se empieza a calcular desde la iniciación, es decir, desde que se hace clic en la pagina o enlace que nos lleve al sitio web, hasta la finalización, que es cuando la pagina esta completamente visible en el navegador)

El tiempo de carga de una pagina web se mide en segundos, y depende de 2 factores diferentes:

  • Tiempo del navegador: Tiempo en el que el navegador (google chrome, firefox, safari, etc) analiza y ejecuta la pagina web y procesa el sitio pata que sea posible la interracion con el usuario.
  • Tiempo de la red y del servidor: Rapidez con que se ejecuta la conexion a internet y con la que los diferentes archivos aparecen

De que depende la velocidad de carga de una pagina web

Navegadores: Una misma pagina web puede tener tiempos de carga diferentes en distintos navegadores. Por ejemplo, se suelen usar navegadores como google chrome o firefox frente a Internet Explorer por la poca velocidad de carga que tiene este ultimo.

Dispositivo de visualizacion: Según el dispositivo (Ordenador, tablet o celular), la pagina web va a tardar mas o menos en cargar. En mi caso, mi pagina web tarda un poco mas en cargar en dispositivos móviles que en ordenadores.

Ubicacion del Servidor: La ubicación desde donde accedas al sitio web, también puede afectar su velocidad. Si tu proovedor de hosting se encuentra en Estados Unidos, pero el sitio es visualizado en autralia, el tiempo no va a ser el mismo que si fuera visualizado en el país donde se almacena la pagina web.

Tipo de hosting: Hay diferentes tipos del hostings, dependiendo del tipo que poseas tu web puede llegar a ser mas o menos rápida:

  • Hosting gratuito (no recomendado, malo para el SEO)
  • Hosting Compartido (el mas comun)
  • Servidor Dedicado
  • VPS (Servidor Privado Virtual)
  • Cloud Hosting
  • Hosting Reseller
  • Mail Hosting

Diferentes paginas dentro de un mismo sitio web: Las diferentes paginas dentro de un mismo sitio web también pueden tener tiempos de carga diferentes.

Tamaño de los datos del sitio web: La cantidad de datos y del tamaño que posean, es un factor importante cuando se quiere mejorar el tiempo de carga de una pagina web.

Por ejemplo, un sitio con muchas imágenes tardara mas tiempo en cargar. En caso de que uses wordpress, hay plugins para optimizar el tiempo de carga de una pagina web.

El caché de los navegadores: Los navegadores guardan el contenido de las paginas webs visitadas en la caché de tu computadora, esto permite que cuando vuelvas a ese mismo sitio web se muestre mas rápido. Ademas de que no tendrás que volver a iniciar sesión (en caso de que esa pagina web lo requiera).

Velocidad de carga ideal de un sitio web

Según diferentes estudios, la velocidad de carga ideal para el HTML de tu pagina web debe ser inferior a 1,5 segundos, aunque el limite para un buen desempeño (segun Maile Ohye) no debe ser superior a los 2 segundos.

El especialista Geoff Kenyon también realizó una investigación en la cual identificó que, en el caso de que un sitio web cargue en 5 segundos, es más rápido de que aproximadamente 25% de la internet; en 2,9 segundos, más que el 50% de la red; ya si carga en 0,8 segundo, es el más veloz de que el 94% de toda la web.

Plugins y herramientas para mejorar la velocidad de carga de una pagina web

Como te mencione en mis otro artículos “15 Mejores plugins para wordpress” y “10 Herramientas de marketing digital“, hay diferentes formas de medir y optimizar el tiempo en el que nuestro sitio web carga. Aun así, te presento algunas herramientas y plugins que puedes utilizar:

Herramientas para mejorar la velocidad de un sitio web

Google Page Speed Insights

Google Page Speed Insights es el sitio web oficial de google. Aqui puedes medir la velocidad con la que carga tu pagina web tanto en ordenadores, como también en móviles.

Ademas, te permite saber que es lo que mas ralentiza la velocidad de de tu web y como solucionarlo.

Simplemente tiene que ingresar a la pagina de Google Page Speed e introducir tu dominio. También debes elegir si visualizar en ordenador o en móvil. Ejemplo con mi pagina web:

Mejorar la velocidad de una pagina web

GTMetrix

GTMetrix es un servicio web que te ayuda a detectar los aspectos que perjudican a tu web. Al introducir la web que queremos analizar, obtendremos un informe completo en donde se analizan los factores que afectar a la velocidad de tu sitio web.

Webpage Test

Webpage Test es otra de las herramientas para la medición de la velocidad.

Con esta herramienta, puedes especificar diferentes navegadores y ubicaciones del mundo.

Pingdom

Al igual que las demás herramientas, pingdom otorga un informe y análisis muy completo de la velocidad del sitio, donde puedes ver el rendimiento, el tiempo, y las posibles soluciones.

Plugins para mejorar la velocidad de carga de una web

Wp Smush

El plugin WP Smush sirve para optimizar el rendimiento y la velocidad de carga de una pagina web, reduciendo y comprimiendo automáticamente el tamaño de las imágenes que se suben a WordPress, sin afectar la calidad ni las dimensiones de estas.

W3 total cache

Como mencionamos, el rendimiento de una pagina web es importantisimo cuando hablamos de SEO (On Page), un sitio web lento puede derivar en tasas de rebote altas, lo que afecta directamente al posicionamiento y nos limita el echo de conseguir trafico web.

W3 Total Cache es la solución a este problema, es uno de los plugins mas famosos sobre rendimiento.

Es altamente recomendado para todas las personas que tengan un sitio web en wordpress, en especial actualmente que el uso de los dispositivos móviles es mayor, donde cada milésima de segundo es importante.

Wp super cache

Wp Super Cache, al igual que W3 total cache es un plugin destinado a la optimización del rendimiento, reducción del tiempo de carga y potenciador de la velocidad de nuestro sitio web.

Es muy importante para el SEO y muy recomendado

Wp Rocket

WP Rocket es un plugin de cache para WordPress que te permitirá optimizar tu sitio web consiguiendo mejores tiempos en la velocidad de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *