Que es el Black Hat SEO: Tecnicas y estrategias

Black Hat SEO

Que es el BLACK HAT SEO

El SEO BLACK HAT es el SEO que no sigue las reglas de Google, y es por eso que siempre va a ser muy peligroso y perjudicial tarde o temprano. Google en la gran mayoría de los casos termina descubriendo a los que ponen en practica estrategias de black seo.

El SEO BlackHat se usa para los mismo fines que el SEO Grey Hat y el White hat (su contra parte), el cual es posicionarnos. Solo que este tipo de SEO lo que busca es hacerlo de forma mas rápida, mediante técnicas que manipulan y engañan a los motores de búsqueda.

Este termino, surge debido a las películas de vaqueros, donde el malo siempre tenia un sobrero negro (que hace referencia al BlackHat SEO) y el bueno, un sombrero blanco (referencia al WhiteHat SEO)

Técnicas y estrategias del SEO Black Hat

A continuación te voy a mostrar las técnicas y estrategias de black seo mas populares:

Cloaking

El Cloaking es una antigua técnica black hat que ya no se usa, consistía en mostrar un formato de pagina web a los usuarios, y a los motores de búsqueda otro diferente que incluía solo la parte optimizada. Esta estrategias de black seo fue muy popular en sus momentos, hasta que google saco una actualización y se garcho a todos

Spamming keywords

El Spamming keywords era una practica black hat SEO que se caracterizaba por llenar el texto de una pagina web con la palabra clave objetivo, tiene como objetivo obtener una alta densidad de keywords (cosa que ya no es tan interesante para google como antes). Esta sobreoptimización de palabras clave, no solo en el contenido, sino también en la METAs, es considerada como spam por google.

Texto Oculto

Esta técnica de Black Hat SEO consiste en poner un texto mediante JavaScript que no es visible para los usuarios, pero si para los motores de búsqueda. Hoy en día esta estrategias de black seo ya es imposible de utilizar, google sabe como detectarla fácilmente

Backdoors

La técnica Backdoors fue muy utilizada por spammers seo, el objetivo era colocar enlaces y textos ocultos en sitios webs de otras personas para que pierdan ranking.

Spinning

El spinning es una técnica black hat que consiste en la creación de artículos reutilizando el contenido de otras personas, lo que facilitaría la creación de contenido que es un factor clave para el posicionamiento SEO. Esto se puede hacer de forma manual, o con un software que automatice el proceso. Esta estrategias de black seo todavía hay personas que la utilizan

Diferencias entre Black Hat SEO y White Hat SEO

Black Hat SEO y White Hat SEO

1 comentario en “Que es el Black Hat SEO: Tecnicas y estrategias”

  1. Pingback: Servicios de Marketing digital | Agencia de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *