Que es el Grey Hat SEO: Técnicas y Estrategias

Grey Hat SEO

Que es el Grey Hat SEO

El Grey Hat SEO (SEO de sobrero gris) es un conjunto de técnicas y estrategias que nos permite posicionar nuestra pagina web de forma mas rápida y fácil.

El SEO Grey Hat tiene el mismo objetivo que el SEO white Hat y el SEO Black Hat, el cual es posicionar nuestro sitio web en los motores de búsqueda. A comparación del Black Hat SEO, el SEO de sombrero gris no pretende incumplir las normas de google de forma tan agresiva, por lo que estas practicas no son tan peligrosas y perjudiciales para nuestra pagina web y es mucho mas posible que se eviten personalizaciones al corto plazo.

Pero también, el grey hat seo se diferencia principalmente del White Hat SEO por el echo de que no pretende seguir todas las normativas de google al pie de la letra.

La gran ventaja del GreyHat SEO es que no se limita a funcionar a corto plazo (como funcionaba el BlackHat), sino que también funciona en un medio – largo plazo.

Técnicas y estrategias del Grey Hat SEO

Hay muchas técnicas y estrategias de Grey Hat SEO, pero también surgen combinaciones con otras técnicas de BlackHat SEO. A continuación las 4 mas usuales:

  • Contenido: Se sabe que el contenido es el rey y es lo mas importante para el SEO de una pagina web. Mediante practicas como el spinning semimanual o automatizado es posible crear contenido mucho mas rápido y fácil. El contenido es utilizado y optimizado de una forma muy similar que en el SEO WhiteHat, la gran diferencia es la forma en que se obtiene ese contenido (que siempre va a ser duplicado de otras paginas webs).
  • Linkbuilding artificial: El LinkBuilding artificial técnica grey hat seo se basa en la obtención de enlaces, pero no de forma natural (como le gusta a google), mas bien mediante diferentes estrategias como la compra de enlaces, enlaces desde diferentes IPs, guest blogging (publicar artículos en otras paginas webs o foros para usar un anchor text que nos beneficie), etc. Esto siempre intentando que parezca natural para que google no se de cuenta. Sin duda una de las técnicas SEO de sobrero gris mas utilizadas y efectivas
  • Redes sociales: Crecer en la redes sociales muchas veces puede ser complicado por la gran competencia que hay en algunos nichos, es por eso que pare crecer mas rápido muchas personas utilizando herramientas que automatizan procesos que facilitan la obtención de seguidores. Por ejemplo, seguir y dejas de seguir a personas que pueden estar interesadas en tu cuenta.
  • Comprar dominios caducados o expirados: Comprar enlaces caducados o expirados es una técnica grey hat seo que sigue siendo muy utilizada, generalmente el objetivo es comprar enlaces que ya tienen autoridad y backlinks para después hacer redirecciones 301 a nuestro dominio o crear PBNs (eso ya es territorio del black hat). Con esto conseguiremos transmitir todos los beneficios de ese dominio caducado al nuestro. En sitios web como Domain Hunter Gatherer puedes buscarlos y comprarlos.

Diferencias entre White Hat SEO, Grey Hat SEO y Black Hat SEO

Grey Hat SEO, White Hat SEO, Black hat SEO

En el caso de que quieran hacer uso de las técnicas y estrategias del grey hat SEO o del black hat SEO, recomiendo siempre tener optimizada la página web y poner en practica todas las estrategias del white hat SEO, independientemente del camino que elijan.

Es por eso que te recomendamos que leas nuestros articulo: Que es el White Hat SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *