Que es el Marketing digital

Que es el Marketing Digital

Que es el Marketing Digital

Antes de Empezar a destacar las ventajas del Marketing digital, tenemos que entender que es el marketing digital y que beneficios tiene.

El Marketing Digital (o marketing online) es un conjunto de practicas y estrategias publicitarias que tiene como objetivo el crecimiento de una marca o empresa a través de Internet.

El marketing online se caracteriza por aprovechar el cambio que produjo y esta produciendo internet en la manera en las personas se comunican y compran productos o servicios, sabiendo con sus diferentes áreas aplicar las estrategias necesarias para conseguir diferentes objetivos:

Áreas del Marketing Digital

Desarrollo web

El desarrollo web es el corazón de una estrategia de Marketing Digital, ya que es la mejor forma de que un negocio o emprendimiento este en Internet (“Si tu empresa no esta en internet, no existe”). En la pagina web, es donde se consiguen la mayoría de conversiones. El desarrollo web a su vez esta dividido en:

Experiencia de Usuario (UX)

Hace referencia a como interactua un usuario con una pagina web. La experiencia de usuario se divide en 2 partes:

Usabilidad y conversión

La usabilidad se entiende como la facilidad que tiene un usuario de navegar por una pagina web y llegar a su objetivo. La conversión se refiere a la capacidad de una pagina web para generar conversiones

Optimización web SEO:

La optimización web es un factor de SEO On Page muy importante. Ayuda a posicionar el sitio principalmente porque permite que el usuario se mantenga mas tiempo (lo que disminuye la tasa de rebote)

Marketing en los buscadores SEM

El Marketing en los buscadores tiene como objetivo conseguir trafico web a través de estos. Se divide en 2

SEO

El SEO tiene como objetivo el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Se divide en 2 factores que deben ser optimizados:

SEO On Page

El SEO OnPage (o SEO OnSite) consiste en la optimizacion dentro de la pagina web (Meta title, meta description, contenido, Alt text de las imágenes, estructura del sitio y de la URL, etc, etc)

SEO Off Page

El SEO Off Page (o SEO OffSite) es la optimizacion fuera de la pagina web. Consiste principalmente en campañas de linkbuilding y de Redes sociales.

Te recomiendo que para mas información, leas los artículos “Que es el SEO On Page” y “Que es el SEO Off Page” que tenemos en nuestro sitio web.

SEA

El SEA es básicamente la promoción y publicidad de nuestro sitio dentro de los motores de búsqueda. Por ejemplo, el uso de campañas de google ads para aparecer en forma de anuncio al principio de las SERPs (resultados de búsqueda).

Inbound Marketing

El Inbound Marketing, o Marketing de Atracción consiste en atraer usuarios (leads) a una pagina web (landing page) mediante la combinación de diferentes estrategias de marketing y publicidad. A esos usuarios, se los acompaña durante todo el proceso de compra.

Te recomiendo que veas nuestro post “Que es el Inbound Marketing“, habla de forma mucho mas detallada sobre esto, y estoy seguro que te va a interesar.

Analítica web

La analítica web tiene como objetivo ver que podemos mejorar y cambiar en nuestro sitio web.

7 Ventajas del Marketing Digital

Segmentación

La segmentación que tiene el Marketing digital a comparación del Marketing Tradicional, es un arma muy poderosa, ya que te permite dirigirte exclusivamente al publico que necesites y con una inversión mucho mas mínima. Gracias a esto, las conversiones son mucho mas grandes.

Económico

Los presupuestos de una campaña de Marketing online, como facebook ads o google ads, estan prácticamente al alcance de cualquier compania o persona. Estas campañas, permiten conseguir clientes potenciales a un bajo costo y con un ROI (retorno de inversion) bastante alto. A comparación del Marketing Tradicional, donde los medios de publicidad eran la televisión, radio o el diario.

Es a todo el mundo

No hay limites, con el marketing digital podes conectar tu negocio con cualquier parte del mundo. Es posible posicionar tu marca, productos y servicios en cualquier país y de una forma sencilla y económica.

Medible en tiempo real

Las mediciones en tiempo real que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas dentro del marketing digital, permiten que tengamos el beneficio de saber que es lo que funciona y como adaptarlo a nuestra situación para obtener los máximos beneficios de nuestras campañas.

Puedes saber cuantas personas entraron en tu web, que paginas y lugares visitaron, incluso cuanto tiempo estuvieron dentro de cada pagina.

No es tan intrusivo

A comparación del marketing tradicional (Outbound Marketing), los anuncios no son intrusivos y molestos, donde un anuncio interrumpía tu actividad de la nada. Por ejemplo, permite a los usuarios elegir si quieren hacer clic en un anuncio. También, recordemos que la segmentación nos permite dirigirnos a un publico que sabemos que va a estar interesado en nuestra publicidad

Branding

El marketing online permite crear y mejorar el brading, que es uno de los modelos de negocios que mas esta triunfando en internet hoy en día.

Oportunidades para las Startup y pymes

El marketing digital permite a las pequeñas empresas (como las Pymes o las Startups) ponerse al nivel de las grandes empresas, siempre y cuando la estrategia sea efectiva y este bien desarrollada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *