Que es el SEO Off Page

seo, seo off page

Que es el SEO Off Page

El SEO Off Page (o SEO Off Site) son todos los factores de posicionamiento orgánico externos de nuestra pagina web, dichos factores a veces no se pueden controlar directamente como en el caso del SEO On Page.

La optimización SEO Off Page juega un papel fundamental en el ranking de nuestra pagina web, debido a que involucra los factores que son mas influyentes a la hora de posicionar nuestro sitio.

La principal estrategia del SEO Off Page es la obtención de enlaces entrantes a nuestro sitio web (Backlinks), que se obtienen mediante campañas de Link building.

Diferencias entre el SEO off page y el SEO on page

El SEO On Page, a diferencia del SEO Off Page, son todos los factores de posicionamiento de nuestra pagina web que si podemos controlar y que son internos con respecto a nuestro sitio.

Los objetivos que buscan el SEO Off Site y el On Site son los mismos (mejorar el posicionamiento web), solo que la forma en que se logra ese objetivo es diferente.

Como mencionamos anteriormente, con el seo Off Page nos centramos principalmente en hacer campañas de Linkbuilding.

Pero el SEO On Page abarca mas estrategias (como el contenido, las keywords, los meta datos, velocidad de carga, estructura del sitio y de la URL, etc, etc)

Se podría decir que la suma del SEO Off Page y del SEO On Page, seria la estrategia SEO en su totalidad.

SEO Off Page y SEO On Page

El Page Rank en el SEO Off Page

Mediante el SEO off page podemos aumentar el Page Rank de nuestra pagina web, lo que lograría que nos posicionemos de forma orgánica mas fácil.

El PageRank, es una metrica interna que google usa para clasificar el valor de una web mediante los enlaces, los dominios que lo enlazan, su calidad, etc. La escala va del 0 al 10.

Técnicas y Estrategias SEO Off Page

Hay muchas técnicas y estrategias dentro del SEO Off Page que pueden aumentar nuestro Page Rank y trafico web, pero es la obtención de enlaces es la mas importante. Aun así, voy a enumerar las mas importantes:

Contenido relevante y un blog de calidad

Si bien esto puede ser considerado como SEO On Page, merece ser destacado por su importancia ya que todas las acciones efectivas de SEO siempre se basan en el contenido de nuestro blog, que debe aportar valor a los lectores y tener calidad. De esta formas nos sera mucho mas fácil atraer trafico y por ende, conseguir enlaces de forma natural a nuestro sitio web.

Linkbuilding y Linkbaiting

Lo idóneo en este punto es lograr que las mejores webs te enlacen. Esto es muy beneficioso y junto con el contenido, lo mas importante.

El LINKBAITING es una técnica que busca obtener buenos enlaces desde otras webs, pero sin tener que pedirlos ni forzarlos, al contrario de lo que ocurre con el LINKBUILDING. Es decir, que nos enlacen de manera natural, que ocurre solo si el contenido es de calidad.

Si quieres aprender como hacer campañas de linkbuilding, te recomiendo que leas nuestro post “Que es el Link Building: Formas de conseguir enlaces

Usar las redes sociales para compartir nuestro contenido

Hoy en día, las redes sociales y el SEO Off Page están bastante relacionados, mas que nada por el uso de dispositivos móviles. Es por eso, que una buena estrategia de SEO Off Page, consiste en utilizar las diferentes redes sociales como Facebook, instagram, youtube o twitter para conseguir visitas a través de ellas.

Conclusión

En conclusión, gracias a las técnicas del SEO Off Page, principalmente la del linkbuilding, podemos posicionar nuestro sitio web de forma mucho mas sencilla en los motores de busqueda, superando a la competencia.

Esto siempre y cuando lo combinemos con el SEO On Page para obtener los máximos beneficios.

Te recomiendo que leas nuestro articulo que habla sobre el “SEO On Page“, para entender mejor que es y que estrategias/técnicas son las mas efectivas para mejorar tu posicionamiento.

2 comentarios en “Que es el SEO Off Page”

  1. Pingback: Servicios de Marketing digital | Agencia de Marketing Digital

  2. Pingback: Agencia de Posicionamiento web SEO | Agencia de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *