Que es el White Hat SEO: Tecnicas y Estrategias

White Hat SEO

Que es el White Hat SEO

El White Hat SEO es el tipo de SEO que junta las practicas mas seguras y mas recomendadas. Este tipo de SEO, es el que cumple con todas las normativas de Google (por eso se dice que es el mas seguro).

A largo plazo, para posicionarnos de forma estable y segura debemos hacer uso de las Técnicas y Estrategias del White Hat SEO y así evitaremos las penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.

Esto no solo nos ayuda a optimizar nuestro sitio web para el posicionamiento SEO, sino que también ayuda que los usuarios encuentren las respuestas que están buscando.

El White Hat SEO seo se caracteriza porque una vez este aplicado a un sitio web, sus resultados van a durar para siempre.

Se podría decir que el seo White Hat SEO, aunque busque lo mismo que el Black Hat SEO, lo hace de forma totalmente diferente.

Técnicas y Estrategias del SEO White Hat

Básicamente, el SEO white hat abarca y combina las técnicas del SEO On Page y del SEO Off Page.

Si quieres profundizar mas en el tema, te recomiendo que leas nuestros artículos “Que es el SEO Off Page” y “Que es el SEO On Page

Dentro de todas las acciones que conllevan los dos tipos de SEOs antes mencionados, podemos destacar las siguientes:

El contenido

El contenido es el REY, siempre lo mas importante dentro de cualquier estrategia SEO es el contenido, el cual debe estar dirigido a los usuarios (sin olvidarnos de la optimización necesaria para los motores de búsqueda), también tiene que tener calidad y ser relevante. Lo mas importante es que resuelva la intención de búsqueda de los usuarios.

Keywords (palabras clave)

Las palabras clave son muy importantes para que podamos ser encontrados por nuestro contenido. Tener una estrategia de contenidos que se base en palabras clave (tanto palabras clave de cola larga, como también las normales) es muy importante para nuestro SEO.

Linkbuilding Natural (Linkbaiting)

El LinkBuilding es la obtención de enlaces entrantes (backlinks). Es una estrategia pilar dentro del SEO Off Page. Esto nos ayuda a aumentar nuestro Page Rank y nuestro DA, por lo que nuestra pagina web va a subir mas posiciones en las SERPs y su posicionamiento orgánico va a aumentar considerablemente. Para Google, los enlaces son muy importantes, ya que significa que tenemos contenido de calidad y que merece ser visto, pero para que se consideren White Hat SEO deben ser de forma natural y no aplicando estrategias que mencionamos en nuestros artículos “Que es el Grey Hat SEO: Tecnicas y Estrategias” y “Que es el Black Hat SEO: Técnicas y Estrategias

Redes sociales

Esta es otra técnica muy común dentro de una estrategia SEO Off Page. Consiste en tener una buena estrategia de contenidos en las redes sociales, esto nos permitirá llegar a un publico que seria imposible de alcanzar de otra forma.

SEO On Page

Hay muchas otras técnicas que se consideran SEO On Page o SEO Ténico de las cuales puedes aprovecharte, como los meta datos (meta title y meta description), los encabezados, la estructura de las URLs, la arquitectura de la pagina web, etc. Para mas información, te recomiendo nuestro articulo que habla sobre SEO On Page.

También te recomiendo nuestro articulo “18 estrategias SEO para posicionar una pagina web en google

1 comentario en “Que es el White Hat SEO: Tecnicas y Estrategias”

  1. Pingback: ▷ Servicios de Marketing digital | Agencia de Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *