Que es Facebook Ads y como funciona

Que es Facebook Ads

¿Que es Facebook Ads y Como Funciona? Facebook ads es la plataforma online de Facebook para efectuar campañas publicitarias, es una de las estrategias de Marketing Digital mas importantes y eficaces que hay, ya que prácticamente esta presente en la mayoría de las estrategias de Inbound Marketing de una empresa.

La ventaja más grande de Facebook ads es su segmentación, lo que permite que haya un ROI (retorno de inversion) muy alto, debido a que se mostrara a una audiencia calificada y relacionada a tu negocio.

Uno de los factores de la popularidad de Facebook Ads entre los emprendedores online es que esta plataforma les permite hacer su negocio rentable en mucho menos tiempo. Un claro ejemplo de esto son las personas que hacen Dropshipping o tienen un e-commerce y que, mediante una buena campaña de Facebook ads, pueden adquirir clientes mucho mas rápido y validar su producto.

También tiene la ventaja de que esta al alcance de todas las personas. Es fácil hacer una campaña en Facebook Ads y no es necesario que tengas unos grandes conocimientos sobre marketing digital o mucha cantidad de dinero.

Como funciona facebook ads

A continuación te voy a explicar un poco por encima como funciona facebook ads, sin meterme mucho en detalles.

Para aprender a detalle como funciona Google ads y también para aprender a hacer una campaña, te recomiendo que leas mi post “Como hacer una campaña en Google Ads”, ya que comparten muchos principios.

Facebook Ads Manajer

En el el Administrador de anuncios de Facebooks Ads, Facebook Ads Manager, es la herramienta que nos va a permitir controlar y monitorear todo.

Campañas de publicidad

Para poder entender de mejor manera este punto, es importante que entiendas la estructura de una campaña de facebook ads, ya que todo gira en torno a ella.

La estructura es así: Cuenta del anunciante – Campañas de publicidad – conjunto de anuncios – anuncios

Como ven, la estructura es prácticamente igual a la de Google Ads, por lo que si tienen un buen manejo de esa plataforma, les sera mas fácil aprender a usar facebok ads.

Estas Campañas de publicidad van a depender de los temas, servicios o productos relacionados a su negocio o pagina web y principalmente al objetivo publicitario.

Objetivos de facebook ads en 2021

Conjunto de anuncios

Los conjuntos de anuncios sirven principalmente para téstear el rendimiento y así, poder quedarnos con la mejor opción.

Un conjunto de anuncios tiene mucha importancia ya que es donde hay que optimizar todo para que los anuncios consigan la mayor rentabilidad posible.

Esa optimización hace referencia a diferentes factores, tales como:

  • El calendario (fecha de inicio y de fin del anuncio)
  • Presupuesto diario
  • Segmentación del publico (factor de mucha importancia)
  • Ubicación e idioma al que va a estar dirigido el anuncio
  • Optimización y entrega

Para que la campaña sea rentable, lo mas importante es que la segmentación sea correcta.

Siempre lo ideal es tener al menos 3 conjuntos de anuncios. Con esto, podemos aplicar una buena estrategia que consiste en segmentar cada conjunto de forma diferente y quedarnos con el que mas beneficios nos de.

Anuncios

El anuncio es lo que te conecta con los usuarios de facebook, puede ser una imagen, un vídeo (lo mas recomendado por su capacidad de destacar) y el texto de descripción con su enlace.

El texto del anuncio, su imagen y la llamada de atención deben estar en perfecta coordinación con el objetivo de nuestro anuncio.

Cada conjunto de anuncios tiene sus propios anuncios con diferentes formatos, medidas y combinaciones, lo que permite, como mencionamos anteriormente, obtener mas detalles y poder elegir la opción que mas beneficios nos genere.

Hay que aclarar que un anuncio no puede estar en 2 grupos a la vez.

Anuncio Facebook Ads

Targeting y Retargeting en Facebook ads

El Targeting en facebook ads hace referencia a el tipo de personas al que queremos llegar, esto se logra con una correcta segmentación de nuestro publico.

Cuanto mas precisa es esa segmentación, mejores oportunidades tendremos de llegar a nuestro publico y de lograr conversiones, por lo que la campaña sera mucho mas rentable.

El Retargeting se refiere a mostrar publicidad a las personas que ya mostraron interés por nosotros y que realizaron una acción especifica.

Voy a dar un ejemplo sencillo y simplificado sobre el Targeting y el Retargeting para que se entienda todo de mejor manera.

Supongamos que yo quiero vender los servicios de marketing digital que ofrezco en mi Agencia de Marketing Digital.

Lo primero que haría es un buen anuncio en facebook ads con una correcta segmentación que me permita presentarme a mi publico objetivo.

Después, con la ayuda de Pixel de facebook (de forma resumida, me permite ver las acciones que realizaron los usuarios dentro de mi pagina web) haría retargeting para volver a aparecer ante esos usuarios que hicieron algún tipo de conversión en mi sitio web.

Para que sirve facebook ads

Como mencionamos anteriormente, facebook ads esta en mucha de las estrategias de Inbound marketing debido al poder que tiene para movilizar trafico y conseguir diversas cosas, tales como:

Captación de leads

Los usuarios son dirigidos a nuestra Landing page con el objetivo de conseguir sus correos para poder hacer Email Marketing. De esa forma, los usuarios pasan a ser leads.

Aumentar el trafico web y mejorar el SEO

Conseguir trafico a nuestra pagina web por PPC (pago por click) nos permitiría posicionar y dar a conocer nuestra pagina web de forma mas sencilla.

Branding

Branding se refiere a la construcción de una marca. Facebook ads es una excelente forma de lograr esto.

Vender un producto o servicio

Este es el objetivo mas común, lo que se busca es conseguir clientes potenciales que, a través de nuestro anuncio de Facebook ads, sean enviados a nuestra landing page.

Aumentar las conversiones

Una conversión no es solo la compra de un producto o servicio, puede ser también lograr una instalación de una aplicación, la suscripción a un sitio, un registro a un newsletter, rellenar un formulario, o cualquier acción que este dentro de nuestra estrategia de marketing digital.

Ventajas de Facebook ads

  • No se requiere de una gran inversión
  • Permite segmentar el publico
  • La audiencia de Facebook es muy grande
  • Ventaja sobre la competencia que no se esta publicitando
  • ROI (Retorno de inversion) muy alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *